Actualizado 25/09/2009 21:22 CET

Asociación de Promoción de la Ruta Mariana alcanza un acuerdo con Viajes El Corte Inglés para peregrinos internacinales

ZARAGOZA, 25 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Asociación para la Promoción de la Ruta Mariana ha alcanzado un acuerdo con el área de receptivo internacional de Viajes El Corte Inglés para potenciar la llegada de peregrinos internacionales a los santuarios que conforman la ruta.

El acuerdo incluye la creación de paquetes turísticos y la promoción de los santuarios como destino principal en su programación religiosa, ha informado la asociación en un comunicado.

Además, el director del área de receptivo internacional de Viajes El Corte Inglés, Juan Carlos Basabé, pasará a formar parte de un equipo de asesores de la asociación que, de forma totalmente desinteresada, ayudarán a desarrollar la ruta y conseguir los objetivos marcados.

Desde la asociación han mostrado su satisfacción por esta colaboración y han señalado que la entidad "comienza a dar sus primeros frutos".

Asimismo, han explicado que la agencia de viajes de El Corte Inglés ha desarrollado en los últimos años el área de turismo religioso y presta sus servicios en once países, para los que crea producto propio "que destaca por su calidad de servicio".

Entre los touroperadores de turismo cultural y religioso a los que Viajes el Corte Inglés atiende se encuentran la Opera Romana Pellegrinaggi, que depende directamente de la Santa Sede y es el principal operador de turismo religioso del mundo.

Éste es el primero de los acuerdos estratégicos que firma la asociación con los principales dinamizadores de turismo del mundo con el objetivo de posicionar la ruta como primer itinerario mariano de Europa.

La Asociación de Promoción de la Ruta Mariana está constituida por los santuarios aragoneses de El Pilar y Torreciudad, el francés de Lourdes y el catalán de Montserrat.