HUESCA 26 Abr. (EUROPA PRESS) -
La Asociación de Vecinos del Casco Histórico de la capital altoaragonesa 'Osce Biella' defiende esta zona de la ciudad para posible ubicación del mercado municipal, cuyo proyecto estudia el Consistorio oscense. Los vecinos del Casco Histórico entienden que su localización permitiría reactivar la zona y conllevaría rehabilitar el barrio.
La presidenta de la asociación de vecinos, Susana Oliván, consideró que cualquier iniciativa que se desarrolle en el casco antiguo es "positiva". Con la creación de un mercado municipal en el casco se conseguiría, "no sólo dar vida al centro, si no también potenciar el comercio en una zona que va quedando relegada". Por eso, resaltó que "el comercio es la vía de desarrollo que hay que favorecer".
Para la presidenta es "factible" construir el mercado en el Casco Histórico pese a las dimensiones necesarias y recordó que en casi todas las ciudades españolas el mercado se ubica en el centro. Aseguró que "es cuestión de buscar un solar adecuado de los muchos que están paralizados por los constructores", aunque opinó que mejor sería un terreno de propiedad municipal.