HUESCA 22 Nov. (EUROPA PREES) -
Para participar en la elaboración de la propuesta de la iniciativa Urbana, Osce Biella ha dado a conocer una de sus apuestas, que pasa por la creación de micro espacios aprovechando solares municipales, privados en régimen de cesión temporal o espacios concretos sin uso en el Casco Viejo de Huesca.
Para la Asociación "suponen zonas de descanso físico o visual, distribuidas por el Casco Viejo, de pequeño tamaño, no más de 500 metros cuadrados, estructuradas de diferentes maneras e instaladas de modo temporal o permanente.
Como ejemplos cita pequeños jardines verdes con césped y/o arbustos y/o árboles autóctonos, xerojardines, intervenciones artísticas temporales, acondicionamiento de solares que serán construidos, muestra de ruinas con información histórica o monumental, instalación de contenedores soterrados.
Según apunta la Asociación, los solares municipales y privados y las calles y rincones públicos son susceptibles de esta actuación, como por ejemplo el final de Petronila con Desengaño, el espacio en calle Petronila bajo la Catedral, Plaza Latre, calle de la Zuda, calle Dormer, calle Cortes con Zarandia, Plaza de la Moneda o el principio de calle Goya.
"El objetivo es presentar rincones y espacios del Casco Viejo como lugares interesantes para el tránsito o descanso, evitando los muros cerrados, vallas permanentes o contenedores reclamo que desmerecen parte de nuestra historia reciente y por desgracia forman parte del paisaje habitual", ha concluido la Asociación.