ASPANOA construirá en Almudévar una residencia para familiares de niños con cáncer con ayuda de Ibercaja

Actualizado: jueves, 26 noviembre 2009 20:53

ZARAGOZA, 26 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Asociación de Padres de Niños Oncológicos de Aragón (ASPANOA) construirá una residencia en la localidad altoaragonesa de Almudévar para familiares de niños con cáncer gracias a una ayuda de 100.000 euros de Ibercaja, informan en una nota.

Este es el resultado del convenio de colaboración, firmado en la sede principal de Ibercaja, por el presidente de ASPANOA, Miguel Casaus, y la directora de la Obra Social y Cultural de Ibercaja, Teresa Fernández Fortún.

El Ayuntamiento de Almudévar ha cedido el terreno sobre el que se levantará la residencia, que será un espacio de convivencia y ocio para los niños afectados de cáncer y sus familias con objeto de facilitar su recuperación psico-social.

El edificio constará de dos plantas, en la planta baja se ubicarán los servicios comunes de la residencia, zonas de equipamientos, cocinas, oficinas y los dormitorios de los niños. Mientras que la planta primera servirá de residencia para familiares, que deseen acompañar a los niños durante su estancia en el centro.

Los niños afectados por cáncer y sus familias son los principales beneficiarios de este convenio firmado con la Asociación. ASPANOA realiza una importante labor para mejorar la calidad de vida de los niños con cáncer y sus familias, así como procurar su plena integración humana y social.

La firma de este convenio entra dentro de la línea de actuación de la entidad de ahorro, que presta su colaboración a todos los proyectos que tengan como finalidad mejorar la calidad de vida de los sectores más desfavorecidos de la sociedad.