Actualizado 28/11/2009 19:49 CET

El Ateneo Republicano de Monzón organiza una excursión a los lugares de Alcubierre que visitó Orwell en la Guerra Civil

MONZÓN (HUESCA), 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Ateneo Republicano 'Josefina Buil' de Monzón ha organizado para mañana, 29 de noviembre, una excursión a la sierra de Alcubierre para visitar las trincheras de la Guerra Civil, y en especial los lugares donde estuvo el escritor y periodista británico Geroge Orwell.

La excursión contará como guía con el escritor Manuel Benito que recientemente ha publicado 'Orwell en tierras de Aragón'. Benito afirmó, en declaraciones a Europa Press, que durante la excursión se visitarán "las posiciones que ocupaban los dos bandos y los restos que quedan de aquella época".

Manuel Benito explicará a todo el que quiera acudir a la cita, anécdotas que ocurrieron en la zona de Leciñena y Perdiguera, en la provincia de Zaragoza, y manifestó su intención de subir hasta Monte Oscuro, el pico más alto de la sierra de Alcubierre, desde donde Orwell narró muchas de sus aventuras.

"Orwell era muy descriptivo por lo que gracias a sus textos podemos observar y recordar qué es lo que veía desde estas posiciones", señaló el escritor, al tiempo que agregó que también explicará la importancia que tenían en la zona los carros blindados "para el suministro de alimentos y agua a los soldados del bando nacional".

La excursión tendrá dos puntos de partida. A las 9.00 horas habrá una salida desde el bar 'Piscis' de Monzón y después, a las 10.00 horas el grupo se reunirá en al Restaurante 'Manuela' de Alcubierre para salir hacia las trincheras. Posteriormente, habrá una comida para todos los excursionistas.