ATIS organiza talleres sobre igualdad de oportunidades y la inserción social y laboral de las mujeres

Actualizado: jueves, 14 septiembre 2006 17:23

TERUEL, 14 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Turolense de Inmigrantes Solidarios (ATIS), dentro del proyecto Savia Femenina, celebra jornadas para conocer la situación actual de la igualdad de oportunidades y de la inserción social y laboral de las mujeres en la provincia de Teruel. Hoy se ha reunido un primer grupo en el que han participado mujeres que residente en la capital y que llevan un mínimo de dos años en el país y que son madres.

Son charlas interactivas donde las personas podrán expresar sus ideas, pensamientos y experiencias de forma relajada. Beatriz Redón, trabajadora social de ATIS, dijo que "queremos analizar la situación real, que nos digan sus necesidades, como viven, que expliquen sus oportunidades, sus carencias y si necesitan conciliar su vida familiar y labora, que sean ellas quienes nos digan todo esto".

ATIS quiere llevar a cabo cuatro grupos de discusión en la ciudad de Teruel y otras diez reuniones de similares características, una en cada comarca de la provincia. El perfil de los participantes será variado, aunque la mayor parte de los integrantes de los grupos serán mujeres, no necesariamente inmigrantes.

El próximo taller se celebrará el próximo martes y en él participarán mujeres y hombres entre los 30 y los 50 años con responsabilidades familiares.

A lo largo de los próximos meses se celebrarán los dos encuentros restantes en la ciudad de Teruel, uno formado por mujeres menores de 30 años y sin cargas familiares, y otro por mujeres con nietos a su cargo.

Una vez celebrados estos talleres se editará una publicación, gracias a la colaboración de Caja Rural de Teruel, con las conclusiones de los mismos.

El estudio cuenta con un presupuesto de 6.000 euros aportados en un 50 por ciento por el Fondo Social Europeo a través de la Iniciativa Comunitaria EQUAL Fase II, y en el 50 por ciento restante, por la Diputación Provincial de Teruel, el Gobierno de Aragón, la asociación ATIS, y por el resto de entidades participantes en el proyecto.