La autopista autonómica ARA-1 registró en noviembre un 30 por cien más de usuarios que en el mismo mes de 2008

Actualizado: sábado, 5 diciembre 2009 12:58

ZARAGOZA, 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

La autopista autonómica aragonesa, ARA-1, registró durante el pasado mes de noviembre un 30 por ciento más de usuarios que durante el mismo mes de 2008, informa el Gobierno de Aragón en una nota.

El director general de Carreteras, Antonio Ruspira, afirmó que las cifras comienzan a estabilizarse. "Empezamos a ver un horizonte de lo que puede llegar a darnos la autopista autonómica", señaló.

En el mes de noviembre de 2009, 2.529 vehículos ligeros circularon por la autopista. Esta cifra supone un incremento del 8,61 por ciento respecto a noviembre de 2008 mientras que 1.231 fueron pesados, es decir, un ascenso del 42,35 por ciento respecto al mismo mes del año anterior.

Según el director general de Carreteras, este crecimiento de circulación significa que "el tráfico de vehículos pesados rápidamente conoce las infraestructuras de nueva creación, le sacan provecho mucho más rápido a los trayectos que tienen que realizar y a las posibilidades de mejora en la circulación de mercancías. Son profesionales y se dedican a este trabajo de manera directa".

La autopista ha alcanzado suma importancia también para todas las poblaciones de la ribera y sobre todo está dando una gran fluidez a las mercancías y vehículos que circulan por la zona.