BARBASTRO (HUESCA), 30 (EUROPA PRESS)
El Ayuntamiento de Barbastro ha recuperado la tradición de dictar un bando municipal con motivo de la Feria de la Candelera, que se celebrará el próximo lunes 2 de febrero. En él, se anuncia la celebración de esta feria popular así como le resto de actividades que acontecerán en la ciudad en torno a la misma.
El cartel anunciador de la Feria de la Candelera, compuesto por una fotografía antigua de una calle de Barbastro, recoge un bando municipal a través del que se pone en conocimiento de todos los vecinos la celebración de esta jornada decretando en qué términos debe llevarse a cabo.
El texto enumeran no sólo los actos de este día, la bendición de candelas y la celebración de la conferencia "Pensión de viudedad", enmarcada dentro los actos de la Semana de la Mujer Viuda, sino también el resto de actividades culturales programadas para esa semana: el ciclo de cine "La mirada de Harry", que emitirá la película "Asfixia"; la actuación de Cómicos con Sinacio, con Juan Luis Hurtado, Leo Harlem y Goyo Jiménez; y la de los títeres Tanxarina, que pondrán en escena "Contaloucos".
CORTES DE TRÁFICO
Con motivo de la celebración de la Candelera, el centro de Barbastro sufrirá ciertas restricciones en cuanto a la circulación del tráfico y a los estacionamientos. A partir del domingo 1 de febrero a las 22 horas no podrá haber vehículos estacionados en ambos lados del Paseo del Coso, las plazas Aragón y Diputación, y las calles General Ricardos, Corona de Aragón y avenida Pirineos en el tramo comprendido entre los cruces con Corona de Aragón y Torreciudad. El lunes a primera hora de la mañana se cortará el tráfico en la avenida Ejército Español a la altura del cruce con la calle Virgen del Pueyo. Por tanto, aquellos vehículos que accedan a Barbastro por esta vía deberán desviarse por la calle Ernest Lluch.
También se cortará la circulación en la avenida Navarra a la altura de la confluencia con Virgen del Pueyo; la calle Fonz; la calle Corona de Aragón a la altura del puente del Amparo; la avenida Pirineos a la altura del cruce con la calle Torreciudad; y la plaza Diputación a la altura del puente de San Francisco en su confluencia con la calle Las Fuentes.
Los taxis estarán ubicados en la calle Seminario. A partir del viernes se colocarán carteles informativos en todas las zonas afectadas.
AUTOBÚS MUNICIPAL
A lo largo de esta jornada el autobús municipal sufrirá algunas modificaciones en su habitual ruta. En la subida al Hospital, se anularán las paradas de Corona de Aragón-Autoescuela y Jardinetes-Estación de autobuses y se habilitarán las de Corona de Aragón-Calle Sol y avenida de la Merced-San Julián.
En la ruta de bajada del Hospital se anularán las paradas de General Ricardos-Schlecker, General Ricardos-Cortés y Estación de autobuses y se habilitarán las de plaza de la Tallada y avenida de la Merced-San Julián.