El Ayuntamiento de Binéfar invierte 133.000 euros en la remodelación de la calle El Torno


Nota De Prensa Del Ayuntamiento De Binéfar
EP/BINEFAR
Actualizado 21/02/2011 12:04:28 CET

BINÉFAR (HUESCA), 21 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Binéfar va a remodelar la calle El Torno, situada en el casco antiguo, que pasará a ser peatonal. Las obras, que ya se han iniciado cuentan con una inversión de 132.894 euros.

La nueva calle, que se ejecutará a un solo nivel, contará con un pavimento de adoquines y losas, similar a las calles del entorno. Los trabajos permitirán renovar las redes de saneamiento y agua potable, así como soterrar las de telefonía, alumbrado público y suministro eléctrico.

En su unión con la calle Industria, la calle El Torno ganará en anchura, ya que el ayuntamiento ha expropiado una porción de terreno de un solar. Asimismo, en el otro solar expropiado ubicado junto a la plaza del Padre Llanas, se creará una zona verde en terrazas en la que se colocarán una fuente y dos bancos, así como árboles y jardineras.

Tendrá asimismo más puntos de luz de alumbrado público y una isla de contenedores soterrados. El plazo de ejecución de la obra es de tres meses y medio, por lo que se espera que a mediados del mes de mayo los trabajos hayan concluido.

El alcalde de Binéfar, Manuel Lana, ha declarado que "las actuaciones que se vienen realizando en las calles y edificios del casco antiguo, están revitalizando este espacio, mejorando el entorno y los servicios a los ciudadanos".