El Ayuntamiento de Calanda prevé comenzar las obras de ampliación del polígono industrial "antes de que acabe el año"

Actualizado: sábado, 4 agosto 2007 19:33

CALANDA (TERUEL), 4 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Calanda prevé llevar a cabo la ampliación del Polígono Industrial de la localidad, que acogerá a tres empresas de hormigón, biodiésel y de estanterías industriales. El concejal de Urbanismo, José Ramón Ibáñez, explicó, en declaraciones a Europa Press, que esta ampliación ha sido inevitable "porque no creíamos que hubiese tanta demanda de suelo industrial en Calanda. Esperamos comenzarlas antes de que termine este año".

Con estas obras, se pretende ampliar el suelo del Polígono Industrial. Van a ser tres las que se van a instalar en el terreno ampliado. La primera es una empresa de Calanda dedicada a la prefabricación de hormigón. La segunda, "Bioenergía Calanda", es una empresa de biodiesel. Por último, se instalará una empresa catalana de estanterías metálicas industriales.

El proyecto, que está siendo financiado con fondos MINER, ha supuesto hasta ahora una fuerte inversión de 3 millones de euros. Además, actualmente se está esperando la subvención de 3 millones más para urbanizar la superficie del actual polígono.

Este polígono consta de 250.000 metros cuadrados, y con este proyecto "pretenden alcanzar el millón de metros cuadrados, cuatro veces más de la superficie actual", según expresa Ibáñez. Está situado en la carretera Calanda- Alcañiz, la N-211, en su salida a la N-232.