El Ayuntamiento de Calatayud instalará sistemas de protección para motociclistas en las travesías urbanas

Actualizado: domingo, 15 marzo 2009 19:23

CALATAYUD (ZARAGOZA), 15 Mar. (EUROPA PRESS) -

Técnicos del Ayuntamiento de Calatayud y de la Asociación Mutua Motera realizarán mañana lunes, 16 de marzo, una inspección de los tramos urbanos de carretera de mayor riesgo para motoristas con el fin de determinar los puntos en los que se instalará el sistema de protección homologado para motociclistas.

La inspección se realizará a lo largo de once kilómetros en la antigua N-II y en la N-234, las travesías que pasaron a tener titularidad municipal tras la transferencia realizada a través de un convenio con el Ministerio de Fomento. Estos tramos urbanos se corresponden con Marivella (antigua N-II) y con la travesía de la N-234, en dirección Soria, para el que se construyó una variante.

El Ayuntamiento quiere garantizar con la instalación de estos sistemas la seguridad de los conductores de ciclomotores y motocicletas y de ciclistas en las travesías municipales y evitar así daños graves en los posibles accidentes. En el encuentro de mañana lunes también participarán representantes del Club Ciclista Bilbilitano y de Club Motorista Speedy.

Con esta finalidad, en junio del año pasado se suscribió un convenio de colaboración entre la Asociación Mutua Motera y el Ayuntamiento bilbilitano por el cual la primera entidad se comprometía a asesorar de forma gratuita al consistorio sobre los sistemas de protección para motociclistas que se instalen en las vías públicas de competencia municipal y sobre otras cuestiones relacionadas con seguridad vial para conductores de estos vehículos.

Los representantes de la Asociación Mutua Motera que se desplacen hasta Calatayud también realizarán mañana lunes por la mañana un encuentro con los estudiantes de secundaria de la ciudad para concienciarles sobre seguridad vial, centrándose sobre todo en la conducción responsable de ciclomotores.