El Ayuntamiento de Caminreal exige que se ejecuten las obras de dos rotondas en la N-211, adjudicadas hace casi un año

Actualizado: martes, 7 julio 2009 17:39

CAMINREAL (TERUEL), 7 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Caminreal reclama al Ministerio de Fomento que inicie las obras de dos rotondas, en la N-211, trabajos que fueron adjudicados hace casi un año.

Dicho consistorio lleva, desde el pasado mes de marzo, intentando obtener de Fomento una explicación que aclaré por qué todavía no se han comenzado las obras que se adjudicaron el 1 de septiembre de 2008 a la empresa Harinsa Navasfalt.

Las rotondas tendrían como finalidad distribuir el tráfico de manera más fluida y segura en dos tramos de la carretera N-211, según explicó a Europa Press el alcalde de Camineral, Clemente Salas, quien añadió que "es necesario vertebrar la circulación en esa zona porque se producen accidentes de tráfico muy frecuentemente; el miércoles pasado ocurrió el último", recordó.

Además de las dos rotondas en la N-211, también se construirían los ramales que las conectan con los viales existentes. La primera rotonda debería situarse al oeste de la autovía Mudéjar A-23, en la intersección de las carreteras N-211 y N-234. La segunda, se ubicaría al este de la A-23, y facilitaría el acceso a la autopista y a un polígono industrial donde la visibilidad es escasa.

El Ayuntamiento de Caminreal mantiene contactos con la Subdelegación del Gobierno en Teruel y con la Unidad de Carreteras del Estado en esta provincia, sin embargo, Salas aseguró que desde marzo "estamos esperando a que nos reciban". Añadió que "para el Consistorio estas obras son primordiales".

La empresa a la que se le adjudicaron las obras en septiembre del pasado año solicitó una revisión de precios y parece ser que ha renunciado al proyecto. Ahora, otra está llevando a cabo labores de asfaltado en el mencionado polígono industrial.

Según dijo Clemente Salas, esta última empresa estaría dispuesta a ejecutar las obras de las rotondas y así se lo ha comunicado al Ministerio de Fomento, sin embargo "tampoco han recibido respuesta alguna".

"Vamos a esperar a que nos reciba la subdelegada del Gobierno en Teruel, y si no logramos nada, tendremos que empezar a pensar en medidas más serias para hacer presión", advirtió el alcalde de Caminreal.

Por otra parte, el diputado autonómico del Partido Popular (PP), Javier Gamón, presentó el pasado mes de mayo en las Cortes de Aragón una Proposición No de Ley en la que insta al Gobierno de Aragón a que exija al Gobierno central la rápida ejecución de estas rotondas.