Ayuntamiento critica que "la política suicida de PP intenta lograr rédito electoral haciendo daño a la ciudad"

Ayuntamiento de Zaragoza
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 26 marzo 2014 17:37

ZARAGOZA, 26 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Zaragoza ha criticado que "la política suicida del PP intenta asegurarse sus réditos electorales causando daño a la ciudad, basando sus afirmaciones en falsedades que sólo generan alarma e inquietud" en referencia a la reunión del consejo de administración de Ecociudad.

En una nota de prensa, el Gobierno de la ciudad ha asegurado que Ecociudad de Zaragoza "no está en quiebra, ni en situación de riesgo, cumple sus obligaciones con las concesionarias y con los trabajadores y no tiene ningún mecanismo para aumentar el importe de los recibos de saneamiento que gira a los ciudadanos por este servicio".

En la reunión de este miércoles, el Consejo de Administración de la sociedad ha dado a conocer a sus miembros las cuentas de la entidad, que "no revelan problemas ni alarmas, y que el PP no ha querido votar, igual que no lo hizo el año pasado, cuando la sociedad llevaba funcionando un mes", ha precisado el Gobierno de la ciudad para puntualizar que el PP "nunca ha querido que la sociedad funcione, sobre todo porque se trata de un ensayo exitoso de lo que los populares no supieron hacer cuando gobernaban el Ayuntamiento".

El concejal del grupo municipal del PP, Jorge Azcón, "por orden" de su portavoz, Eloy Suárez, ha realizado una lectura "falsa" de las cuentas que le han presentado y "ha utilizado las cuestiones contables para pintar una dramática situación que está en su deseo más íntimo, pero no en la realidad", se señala en la nota de prensa.

El balance negativo de un millón de euros responde a pagos de 2012 que hizo la Sociedad y que le correspondían al Ayuntamiento de Zaragoza, quien los debe restituir cuando realice la liquidación del presupuesto, una tarea en la que Hacienda y Economía está inmersa en estos momentos, han aclarado.

En el mismo sentido, el fondo de maniobra es otro mecanismo contable, que se presenta con un saldo negativo de once millones con el Ayuntamiento, y que se corresponde con los pagos de la depuradora de La Cartuja.

Se trata de una cantidad que la sociedad "deberá abonar al Ayuntamiento y que lo hace buscando créditos bancarios, que se están negociando en este momento, y que las declaraciones de Azcón, ordenadas por Eloy Suárez, tratan de dificultar, al difundir una situación de apuro de Ecociudad Zaragoza".

Esta actitud, ha estimado el Gobierno de Zaragoza, "dista mucho de estar incluida en la dignidad de concejal que se les supone y que sólo busca, ruido, desconfianza, y daño para la ciudad y para los ciudadanos".

Finalmente, han asegurado que la conclusión del PP de que las cuentas de la Ecociudad se van a traducir en un aumento de la cuantía de los recibos que pagan los zaragozanos "es falso, además de imposible, ya que las tarifas se aprobaron en Pleno en el ejercicio anterior, y no es posible introducir ninguna variación".