FRAGA (HUESCA), 16 (EUROPA PRESS)
La Delegación de Circulación y Policía local del Ayuntamiento de Fraga (Huesca), que preside Francisco García, ha establecido con el inicio de 2011 nuevas normas de estacionamiento en las calles de Santa Rosa y José Arellano, ambas en el casco histórico, con el objetivo de evitar atascos, asegurar un tránsito más fluido e incrementar la seguridad al circular en estas vías.
Según ha informado el Ayuntamiento de la localidad en un comunicado, las dos calles en las que desde principios de mes ya no es posible estacionar son vías de doble dirección en las que existían, si se sumaban las de ambas, en torno a una decena de plazas de estacionamiento libre.
La medida llega después de decisiones similares como la adoptada en su día en la calle de Obradores, también conocida como Revolt. En aquel caso, ha indicado Francisco García, el tiempo ha dado la razón al Consistorio. "Allí, al principio, los vecinos estaban preocupados, pero con el tiempo se ha demostrado que la medida fue acertada. Durante la semana no se puede estacionar, la circulación es fluida y pueden cruzarse dos vehículos al ser una calle de doble dirección", ha apuntado.
En relación a la calle de José Arellano, que da acceso al colegio Miguel Servet, García ha recordado que se colapsa en horas punta. "Cualquier usuario que la conozca lo sabe. Además, se trata de una zona en la que existen muchos garajes de los vecinos y a ellos no se les ha perjudicado", ha explicado.
Santa Rosa, también de doble dirección, es la otra vía objeto de la medida. "Es, como las otras, una calle de doble dirección y por eso hay que tomar esas decisiones. No se podía esperar, cuando existen problemas hay que actuar y solucionarlos", ha recordado el concejal, que también se ha referido al futuro aparcamiento cubierto de más de 150 plazas previsto en Santa Quiteria, una obra que incrementará notablemente el número de aparcamientos libres en el Casco Histórico y que, aunque todavía se encuentra en proceso de tramitación, García espera complete durante el presente ejercicio.