HUESCA 3 Feb. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Huesca ha adjudicado las obras de reurbanización del Coso Alto a la empresa Vialex por un importe de 423.000 euros. Se trata de las obras que se llevarán a cabo en este tramo de la ciudad tras la puesta en marcha de la peatonalización.
La Mesa de Contratación del Consistorio oscense ha adjudicado las obras del Coso Alto, entre los Porches de Galicia y calle Moya a esta empresa tras salir a licitación por 564.000 euros.
Esta obra, con la que se da un nuevo paso en la transformación del centro, estará financiada con fondos europeos de cohesión y del Plan Urban y por el Gobierno de Aragón a través del Convenio de Política Territorial.
Las obras del Coso Alto tendrán un plazo de cinco meses y previsiblemente se iniciarán en primavera. Su naturaleza será muy similar a las obras que se están llevando a cabo en el Coso Bajo, reurbanización y previamente, mejora de saneamiento.
De ello ha informado el concejal del área de Movilidad del Ayuntamiento de Huesca, Gerardo Oliván, en un encuentro con los medios de comunicación.
MEJORA
"La obra en sí será igual a la del tramo en el que se está trabajando" y ha resaltado que "se lleva a cabo un trabajo muy importante que es el de saneamiento, porque va a intentar paliar la deficiencias que existen cuando llueve y facilitar la evacuación del agua".
Se completará así la obra prevista por el Gobierno Local para los Cosos de Huesca esta legislatura. Sigue en ejecución el tramo del Coso Bajo y según Oliván se están cumpliendo los plazos. En la actualidad, se está finalizando el cambio de las redes de saneamiento y próximamente empezará la reurbanización de las aceras y en superficie.
Por otra parte, Gerardo Oliván y el concejal del PAR, Antonio Ruspira, con el que el PP tiene un acuerdo de gobernabilidad en el Ayuntamiento de Huesca, han defendido las obras de peatonalización del centro y han desmentido que vayan a costar 11 millones de euros.
Oliván ha recordado que las obras de los Cosos en conjunto costarán 960.000 euros y Ruspira ha añadido que son unas obras financiadas al 100 por cien por otras administraciones.
"Sumando el anterior tramo y este son 960.000 euros y esta es la inversión que se va a realizar en estos momentos en el Coso", ha aclarado Oliván. A lo que Ruspira ha agregado que "las obras vienen financiadas o a través del Convenio de Política Territorial del Gobierno de Aragón, o a través de cohesión para la parte de saneamiento con fondos europeos o a través del Urban de manera directa a través de fondos europeos, es decir, que el cien por cien de estas obras viene financiado y cofinanciado con recursos exteriores al Ayuntamiento de Huesca".