El Ayuntamiento de Huesca aprueba la recolocación de los 22 ex trabajadores del matadero en una nueva brigada municipal

Actualizado: viernes, 29 enero 2010 16:56

HUESCA, 29 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Huesca, ha aprobado, en sesión plenaria extraordinaria, la recolocación en una nueva brigada municipal de los 22 ex trabajadores del matadero municipal, con los votos a favor del PSOE, PAR y PP y la abstención de CHA e IU.

Los 22 funcionarios pasarán a formar parte, desde el próximo lunes 1 de febrero, de una nueva brigada municipal de mantenimiento, especializada en el mantenimiento de edificios y de mobiliario urbano y en la limpieza de caminos rurales y graffitis, una vez privatizado el servicio del matadero. Los primeros días, recibirán formación para adaptarse a los nuevos puestos.

En principio se establecieron cuatro brigadas en la que estos trabajadores podían desempeñar su función en diversas tareas pero, finalmente, y para evitar agravios comparativos, se ha acordado crear una única brigada en la que todos los trabajadores ocuparán puestos versátiles y se repartirán las distintas tareas en función de las necesidades.

El responsable de política de empleo del ayuntamiento y concejal del PSOE, Luis Felipe, dijo que "se trata de 22 trabajadores que van a continuar en la realización de tareas municipales, dentro del marco del derecho que el trabajador tiene".

El portavoz del PAR y socio de gobierno, Fernando Lafuente, defendió que "hemos apoyado este plan de empleo, porque se han respetado a los trabajadores de la plantilla municipal, que van a ser recolocados en una brigada que cubrirá aquellas deficiencias que siempre es necesario cubrir".

Por su parte, la portavoz del PP, Ana Alós, trasladó que espera que la brigada ponga solución a las deficiencias de la ciudad denunciadas por su grupo y se mostró convencida de que "los ciudadanos estarán de acuerdo con la recolocación de estos trabajadores, porque su trabajo va a redundar en beneficio para la ciudad, ya que quedarán resueltas cuestiones que siempre se quedan sin hacer y son tan importantes como las grandes cuestiones".

IU, se ha abstenido en la votación, ya que según explicó su portavoz, Trini Rincón, esta formación política siempre ha estado en contra de la privatización del servicio del matadero. CHA también se ha abstenido pero su portavoz, Miguel Solana, trasladó su alegra por la recolocación de todos los empleos.