El Ayuntamiento de Huesca asegura que la policía sigue estando presente en los barrios rurales

Actualizado: viernes, 29 agosto 2008 18:28

HUESCA, 29 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Huesca asegura que la policía sigue estando presente en los barrios rurales, donde se ha constatado que ciertas conductas antisociales que se producían en la ciudad se han trasladado a estas pedanías.

Así lo ha afirmado el portavoz sustituto del área de Seguridad Ciudadana en el Ayuntamiento de Huesca, José Manuel Ballarín, al conocer las quejas de los municipios incorporados que solicitan que los servicios de la Policía Local se extiendan a sus calles.

Vecinos de los municipios incorporados aseguran que desde hace un tiempo no hay presencia policial en sus calles y que esto coincide con actos vandálicos, botellones o pintadas que antes no se producían.

Ballarín aseguró que "la presencia policial está garantizada en el sentido de que no hay una dejación de esa presencia en los barrios rurales, sino que la Policía Local los presta como ha sido siempre habitual, tanto como policía uniformada, como policía de paisano".

Al mismo tiempo, reconoció que "ciertas conductas antisociales que se estaban produciendo en la ciudad se están derivando a estas pedanías" y recordó que en un tiempo entrará en vigor una ordenanza cívica que va a ser "muy rigurosa con el tema de actos vandálicos, graffitis o deterioro del mobiliario urbano, entre otros. Como administración tenemos que ser muy sensibles a ese trasvase de actos incívicos que puedan producir".

El portavoz sustituto del área de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Huesca insistió en que "la Policía Local sigue yendo con la misa periodicidad, pero el traslado de ciertos comportamientos incívicos a estos barrios rurales nos va a obligar a ser más sensibles aún para tratar de atajar de forma radical este tipo de conductas, que no sólo se resuelven con la presencia, que ya está garantizada, sino que la policía va a existir un marco legal adecuado para combatirlas".