El Ayuntamiento de Huesca defiende los cambios en las tarifas de la escuela infantil pública de cero a tres años

Actualizado: martes, 23 octubre 2007 22:02

HUESCA, 23 Oct. (EUROPA PRESS) -

Las familias con ingresos medios van a ser las más favorecidas por los cambios en las tarifas de la nueva escuela de educación infantil de 0 a 3 años. Así lo ha asegurado Amalia Aso, concejala de Educación en el Ayuntamiento de Huesca, minutos después de que la Comisión haya aprobado por unanimidad de todos los grupos municipales modificar las tarifas de la nueva escuela.

El bajo número de niños matriculados en este nuevo centro llevó al Gobierno Local a replantarse las tarifas y servicios de este nuevo centro que entrará en funcionamiento a finales de año, ya que diversos retrasos imposibilitaron que abriera sus puertas coincidiendo con el inicio del curso escolar.

La cuota mínima seguirá siendo de 30 euros y la máxima de 220 euros, pero cambian los intervalos que determinan las diferentes cuotas, con lo que según la concejala de Educación, Amalia Aso, salen beneficiadas las familias con ingresos medios. De esta forma, Aso espera aumente el número de solicitudes.

Para calcular el nuevo baremo económico, se han establecido intervalos en los tramos superiores para favorecer a familias con ingresos medios que en la anterior propuesta quedaban englobados en el tramo de precio superior. Se ha pretendido establecer un incremento más proporcional entre los diferentes rangos y un dato destacado es que en el nuevo precio se incluye ya el servicio de comedor.

Otra de las novedades será, según Aso, la de descuentos en las familias monoparentales o las que tengan algún miembro con minusvalía física, incrementando en uno el grupo familiar.

Por otro lado, anteriormente, tener dos o más hermanos tenía un descuento de un 10% y ahora con un segundo hermano tiene un descuento de un 50% y a partir de un tercer hermano de un 75% siempre y cuando no supere la cota mínima que es de 30 euros.