El Ayuntamiento Huesca destina 85.000 euros a la transformación de las antiguas redes de agua de la calle de las huertas

Actualizado: jueves, 7 septiembre 2006 21:18

HUESCA, 7 Sep. (EUROPA PRESS) -

Casi 85.000 euros destinará el Ayuntamiento de Huesca a la transformación de las antiguas redes de agua de la calle de las huertas, un proyecto enmarcado en las obras de mejora que el consistorio está efectuando en la parte antigua de la ciudad.

Dentro de esta línea de actuaciones, el Consistorio firmaba en las últimas horas el acta que marca el inicio de las obras en la Calle de Las Huertas, un proyecto destinado a sustituir las redes subterráneas de aguas limpias y sucias para adaptarlas a la nueva realidad de la ciudad, cuyo coste alcanzará los 85.000 euros.

El Ayuntamiento de Huesca ha anunciado que al término de las obras de las calle de las Huertas se proyectará la reforma de conducciones subterráneas en la calle de la Campana, vía paralela a la anterior. Por el momento están siendo ultimadas las nuevas conducciones subterráneas de agua en la calle Heredia.

El alcalde de Huesca, Fernando Elboj, ha aprovechado la firma del acta para anunciar el inicio del proyecto de obra subterránea en la Calle Lanuza en su confluencia con la Avenida de los Danzantes, un enclave problemático en época de tormentas por las inundaciones de los garajes y locales que las viejas redes de aguas generan.

Para el alcalde Elboj la reforma de infraestructuras subterráneas supone la respuesta a una reivindicación ciudadana permanente que cobra especial fuerza cuando las lluvias generan daños materiales de consideración.