El Ayuntamiento de Huesca entrega las alegaciones al borrador de titulaciones propuesto por la Universidad de Zaragoza

Europa Press Aragón
Actualizado: lunes, 19 enero 2009 15:01

HUESCA 19 Ene. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Huesca, Fernando Elboj, ha entregado esta mañana al rector de la Universidad de Zaragoza, Manuel López, el documento que recoge las alegaciones, consensuadas por los distintos grupos del consistorio, que se presentan al borrador de titulaciones planteado por la Universidad de Zaragoza.

El texto enumera y argumenta los grados que, a juicio de la ciudad de Huesca, deberían implantarse en el campus oscense. Así, se plantea la consolidación definitiva del campus biosanitario con la implantación del grado completo de Medicina, y de los grados de Podología y Logopedia.

También se propone la implantación de los grados de Farmacia; Administración y Dirección de Empresas, en sustitución de los antiguos estudios de Empresariales; grado de Turismo; grado de Ingeniería Forestal, y grado de Gestión Cultural y Patrimonial.

El documento redactado por el Ayuntamiento sostiene que el nuevo mapa de titulaciones debe recoger especialidades avaladas por la alta calidad docente e investigadora, un elevado grado de exigencia en materia de infraestructuras y servicios, y cuyos estudios se adapten a la demanda social, profesional y empresarial.

El consistorio oscense entiende que la universidad es un importante motor de desarrollo y un elemento equilibrador del territorio por lo que estima que sería importante fomentar la descentralización para que cada ciudad se identifique con su universidad.

Según ha manifestado el alcalde, Fernando Elboj, "Huesca tiene una gran tradición universitaria, lleva ya varias décadas apostando en su modelo de desarrollo como una ciudad universitaria, teniendo un campus de calidad con un planteamiento razonable".

Por su parte, el rector Manuel López, ha señalado que estas alegaciones, posiblemente, podrán ser aceptadas. "Aún no conozco las alegaciones, pero entiendo que irán, más o menos, en el tono de lo que hemos ido viendo, por lo que seguro que muchas podrán ser bien acogidas".

Mañana finaliza el plazo para presentar las alegaciones. Será a finales de febrero cuando el Consejo de Gobierno de la Universidad de Zaragoza haga pública su propuesta final de titulaciones.

Contenido patrocinado