El Ayuntamiento de Huesca espera la autorización de Patrimonio para iniciar las catas en la plaza San Antonio

Actualizado: lunes, 17 mayo 2010 13:09

HUESCA, 17 May. (EUROPA PRESS) -

El área de Desarrollo del Ayuntamiento de Huesca espera la autorización de la Dirección General de Patrimonio del Gobierno de Aragón para iniciar la realización de las catas arqueológicas que determinarán la viabilidad de construir un aparacamiento subterráneo en la plaza San Antonio.

El Consistorio ha adjudicado a la empresa Fidias Trade S.A. los trabajos. El concejal responsable de Desarrollo, Fernando Lafuente, ha señalado que las obras darán comienzo en breve.

Según ha infamado, se llevarán a cabo entre ocho y diez catas, durante un período comprendido entre una semana y diez días, intentando ocasionar las menores afecciones posibles, ya que, en la actualidad, la céntrica plaza San Antonio, sirve de aparcamiento en superficie.

Paralelamente, Desarrollo está trabajando en la definición de las características de la infraestructura y en el pliego. "Estamos trabajando en todos estos frentes, porque nos hemos propuesto echar toda la carne al asador con este aparcamiento", ha afirmado Lafuente.

La plaza San Antonio es la tercera ubicación que se baraja para construir un parquin subterráneo en Huesca, que permita avanzar en la peatonalización del centro de la ciudad, tras ser descarta la localización de la Plaza Navarra y del Paseo Ramón y Cajal, donde aparecieron restos arqueológicos.

El estudio geotécnico de la Plaza San Antonio realizado en el año 2002, cuando salió a concurso la ejecución de un aparcamiento en esta zona que quedó desierto, estima que "las características del terreno nos permitirán llegar hasta tres plantas de aparcamiento, con cien plazas por planta, con lo cual esta futura infraestructura podría contar aproximadamente con trescientas plazas", ha explicado Lafuente.