El Ayuntamiento de Huesca negocia la disposición directa de suelo para el centro de salud en el Perpetuo Socorro

Actualizado: miércoles, 15 enero 2014 17:15

HUESCA, 15 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Huesca está negociando con la Sociedad Estatal de Instituciones Penitenciarias (SEIP), propietaria del solar de la antigua cárcel, la disposición directa de suelo para la construcción de un nuevo centro de salud en el barrio del Perpetuo Socorro.

De ello ha informado la alcaldesa de Huesca, Ana Alós, quien ha apuntado que las circunstancias económicas e inmobiliarias han llevado al Gobierno local a cambiar su planteamiento para conseguir la construcción de un nuevo centro de salud en este barrio de la ciudad, ya que las instalaciones del actual han quedado limitadas para su actividad.

En un planteamiento anterior, la Sociedad Estatal de Instituciones Penitenciarias debía sacar a la venta el solar donde se ubicaba la cárcel y allí edificar unas viviendas, cuyos los bajos o locales comerciales acondicionados iban a ser cederlos al Ayuntamiento, para que éste a su vez los cediera al Gobierno de Aragón para construir el centro de salud.

"Como vemos que esto se larga en el tiempo y las circunstancias económicas y del sector inmobiliario no nos hacen ser muy optimistas, se ha cambiado de planteamiento", ha referido la alcaldesa. Así, el Ayuntamiento está gestionando que la SEIP le ceda directamente el suelo. Así, "nosotros lo podríamos ceder al Gobierno de Aragón para poder llevar a cabo el proyecto del centro de salud".

Alós ha destacado que "estamos en esas negociaciones y esperamos que sea lo más rápido posible, pero por lo menos damos una solución a la ubicación del centro de salud del barrio del Perpetuo Socorro". Ha insistido en que "es un cambio de planteamiento, para tener a nuestra disposición el suelo, es decir, que el aprovechamiento se nos de en suelo".

Por otra parte, la alcaldesa de Huesca también se ha referido a la construcción de un nuevo centro de salud en la zona de Los Olivos anunciada por el Gobierno de Aragón. "Se trata de una buena noticia, porque el centro de salud del 'Santo Grial' es el que peores condiciones tiene y atiende a un número importante de tarjetas sanitarias".

A su juicio, la construcción de un nuevo centro en Los Olivos "supone un nuevo planteamiento que se adecua más a las nuevas zonas de expansión de la ciudad y también se sigue gestionando el tema del centro de salud del Perpetuo Socorro".

Leer más acerca de: