El Ayuntamiento de Huesca prevé finalizar las obras del aparcamiento subterráneo del campus universitario en enero

Actualizado: lunes, 17 septiembre 2007 18:50

HUESCA, 17 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Área de Urbanismo del Ayuntamiento de Huesca prevé finalizar el próximo mes de enero las obras del entorno del campus universitario, entre las que se encuentran la construcción de un aparcamiento subterráneo en la Plaza Mosén Demetrio Segura y las obras de la futura Plaza de la Constitución.

Además, mientras finalizan estas obras, Urbanismo iniciará los estudios para decidir la ubicación del aparcamiento subterráneo de la Avenida Ramón y Cajal, según informó hoy en rueda de prensa el alcalde de Huesca y responsable de Urbanismo, Fernando Elboj.

"Se trata de una decisión técnica", dijo el alcalde, puesto que "el paseo es muy grande y hay que decidir en qué parte se construye; una vez decidido habrá que sacar las catas y si éstas son favorables pasar a la adjudicación de la empresa que lo vaya a ejecutar".

Elboj también indicó que en breve se reanudarán los encuentros con los propietarios para concluir los acuerdos sobre la expropiación de los bienes ajenos al suelo que hay que comprar y derribar para sacar adelante el Plan Especial de la Muralla.

En otro orden de cosas, el Ayuntamiento espera la respuesta del Gobierno de Aragón tras conocer el planteamiento urbanístico propuesto por los vecinos para actuar en Fosal de Moros. Urbanismo abordará también en los próximos días la propuesta hecha a los propietarios del Polígono de las Harineras para su desarrollo. Finalmente, Elboj aseguró que en noviembre quedará aprobado el texto definitivo del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU).