El Ayuntamiento de Huesca propone crear una zona de aparcamiento y de juegos infantiles en el solar de la antigua cárcel

Actualizado: miércoles, 22 septiembre 2010 13:47

HUESCA, 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Huesca va a trasladar a la Sociedad Estatal de Infraestructuras y Equipamientos Penitenciarios (SEIP) su propuesta definitiva de usos provisionales a desarrollar en el solar de la antigua cárcel de la capital altoaragonesa. El Consistorio oscense propone utilizar el terreno, de forma provisional hasta que se desarrolle urbanísticamente, como zona de aparcamiento y de juegos infantiles.

El alcalde de Huesca, Luis Felipe, se reunió hace unas semanas con representantes de la Sociedad Estatal con el fin de establecer usos en esta parte de la cuidad, ya que los vecinos del barrio del Perpetuo Socorro han venido demandando un uso para este solar de 11.000 metros cuadrados propiedad del Estado, que permanece vacío desde mediados de 2008 y que, actualmente, se encuentra en mal estado por la suciedad acumulada.

En dicha reunión, ambas partes acordaron darle un uso provisional en beneficio de los vecinos hasta que pasada la crisis se pudiera vender para la construcción de viviendas. En este sentido, los vecinos propusieron al Consistorio oscense hacer un espacio para mercadillos, aparcamiento o zona ajardinada.

La propuesta concreta del ayuntamiento, ideada en base a las sugerencias, es la de dedicar un tercio de la superficie del solar a aparcamiento, otro tercio para juegos infantiles y dejar libre el restante para la instalación de carpas u otros elementos.

El Consistorio de Huesca va a remitir este proyecto a Instituciones Penitenciarias, que tendrá que autorizar el inicio del acondicionamiento, algo que podría suceder en octubre, ya que según la previsión dada a conocer por el concejal de Urbanismo, Domingo Malo, está previsto que en octubre empiecen los trabajos de limpieza y acondicionamiento del solar de la antigua cárcel.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Vecinos del Barrio del Perpetuo Socorro, Francisco Gracia, se ha mostrado "satisfecho" con el proyecto. No obstante, pese a los avances, se muestra "escéptico" con los plazos.