HUESCA 25 Ago. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Huesca ha difundido, a través de su sitio web (www.ayuntamientohuesca.es), varios consejos para los usuarios de bicicleta en el medio urbano, entre otros que no deben circular por las aceras y que, en este caso, siempre tiene la prioridad el peatón.
El Consistorio oscense argumenta que "los ciclistas no somos peatones, sino conductores de un vehículo", para respetar las normas básicas sobre el uso de la bicicleta en la ciudad.
El Concejo oscense informa de que estas normas pasan por circular por la derecha en la calzada o en el carril-bici y no circular por las aceras y recuerda que en los carriles de uso compartido con peatones, la prioridad siempre la tiene el peatón. Otra de las normas atiende a los semáforos y subraya la conveniencia de respetar la luz roja para vehículos y para avanzar y esperar hasta que se ponga verde.
En cuanto al uso de las luces y del casco, el Consistorio recuerda que las bicicletas deben llevar luz delante y detrás y no sólo para ver, sino para ser vistos. Además incide en el uso del caso y en el de prendas reflectantes, ya que en la circulación es tan importante ver como ser visto.
APARCAMIENTOS
El Ayuntamiento de Huesca iniciará, en el próximo mes de septiembre, la construcción de 48 espacios que posibilitará el aparcamiento de 400 bicicletas, por distintos puntos del casco urbano de la capital altoaragonesa.
Con estos estacionamientos, que se situarán teniendo en cuenta el criterio de diversos colectivos, se atiende la demanda de los usuarios de bicicletas, al tiempo que se favorece la bicicleta como medio de transporte no contaminante.