HUESCA 8 Sep. (EUROPA PRESS) -
El consistorio prevé tener en las próximas semanas el proyecto del centro educativo de observación de animales que se instalará en la Casa del Jardinero mayor, en el Parque Miguel Servet.
Este punto zoológico tiene tres objetivos que pasan por proteger a los animales, servir de museo y servir de centro didáctico para que los visitantes, especialmente los niños, puedan aprender curiosidades sobre animales.
El alcalde de Huesca y responsable de urbanismo, Fernando Elboj explicó recientemente que "la intención final del equipo de gobierno es que este punto no moleste a nadie sino que sea un proyecto atractivo, en el que las personas puedan disfrutar y, especialmente, los más pequeños aprender y lógicamente que garantice la seguridad de los animales. Hay que tener en cuenta que el número de animales que habrá allí será escaso".
En este mismo espacio y con vocación museística, el Ayuntamiento prevé tener listo a final de año el museo de los parques y de las huertas, de entrada gratuita. Ambos espacios permanecerán abiertos todo el día, por la noche cerrarán sus puertas aunque seguirán vigilados por cámaras de seguridad.
Además el Ayuntamiento, han mostrado su interés en definir un proyecto en el que el centro sirva como punto para práctica educativa. Por ello, el alcalde ha invitado a colaborar en este proyecto a diferentes grupos, como asociaciones de barrios, centros educativos e, incluso, librerías infantiles que tengan publicaciones sobre la naturaleza.
Este centro tiene un presupuesto de algo más de 115.000 euros y un plazo de ejecución de dos meses.