El Ayuntamiento instala cuatro nuevas cámaras de seguridad en el Casco Histórico

El Ayuntamiento de Zaragoza instala cuatro nuevas cámaras de seguridad en el Casco Histórico
El Ayuntamiento de Zaragoza instala cuatro nuevas cámaras de seguridad en el Casco Histórico - DANI MARCOS
Publicado: viernes, 24 diciembre 2021 16:22

ZARAGOZA, 24 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Zaragoza ha instalado cuatro nuevas cámaras de seguridad en el Casco Histórico. Los trabajos han comenzado esta semana y finalizarán a lo largo de la próxima, momento en el que podrían ponerse en funcionamiento tras la autorización por parte de la Subdelegación del Gobierno en Zaragoza.

Las ubicaciones, pactadas con los vecinos en la Junta Municipal del Casco Histórico, se localizan en la calle Cerezo con el cruce con el número 74 de la calle Boggiero; en la calle Cerezo en la intersección con el portal 71 de la calle San Pablo; en la calle Cerezo, 62 en el cruce con calle San Blas; y en la calle Aguadores número 12, en el cruce con calle Las Armas.

Estas cuatro cámaras se sumarán a las otras cuatro que ya están en funcionamiento desde hace meses, ha indicado el Ayuntamiento de Zaragoza en una nota de prensa.

Se trata de una apuesta por mejorar la seguridad en la zona que responde a las reivindicaciones vecinales. La videovigilancia se supervisa desde la Policía Local de Zaragoza y es un complemento a los refuerzos policiales realizados durante este mandato.

CUMPLIR

El concejal del PP y presidente de la Junta de Distrito del Casco Histórico, Alfonso Mendoza, ha subrayado que al equipo de gobierno PP-Ciudadanos les "preocupa mucho" la seguridad de los vecinos y por eso "hemos cumplido con sus reivindicaciones de poner cámaras de seguridad".

Mendoza ha dicho: "Mientras otros han mirado para otro lado ante los problemas nosotros ponemos hechos, no solo en seguridad sino que también atendemos demandas históricas como Pontoneros, la limpieza de solares o la tan demandada reforma de la calle Predicadores".

En declaraciones a los medios de comunicación, Mendoza ha reconocido que "queda trabajo, es cierto, pero en tan solo en dos años hemos mirado de frente a los problemas del distrito y poniendo soluciones que anteriores gobiernos nunca tuvieron en cuenta".

Ha avanzado que seguirán trabajando en el diálogo con los vecinos, en colaboración con instituciones, como la Subdelegación del Gobierno en Zaragoza para mejorar la seguridad en la zona y a nivel nacional demandando "reformas legales que permitan afrontar con rapidez otros problemas que nos afectan como la ocupación ilegal".