El Ayuntamiento de la localidad turolense de Alfambra quiere promocionar el Museo de la Remolacha

Europa Press Aragón
Actualizado: sábado, 21 febrero 2009 10:24

ALFAMBRA (TERUEL), 21 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Alfambra prevé la contratación de una persona para el Museo de la Remolacha Azucarera (MUREA) para que se encargue de la gestión del centro y explique a los visitantes del cultivo, la historia y la producción, las tradiciones y curiosidades que vinculan esta planta al pueblo. De esta manera, se pretende promocionar el museo y la localidad.

"Hasta ahora no estábamos preparados, pero con la contratación de una persona en primavera y aprovechando el tirón de otras actividades y centros de Teruel, como Dinópolis, podremos hacer una buena difusión del centro", comentó en declaraciones a Europa Press el alcalde de Alfambra, Amador Villamón.

Asimismo, Villamón destacó la importancia que tiene la creación de un nuevo puesto de trabajo y añadió que "en los pueblos pequeños hacemos lo imposible por subsistir".

El Museo de la Remolacha Azucarera nació hace más de cinco años en Alfambra, ya que esta localidad era en los años 60 la segunda productora de remolacha de la provincia de Teruel.

El centro muestra el cultivo y producción de esta planta. En el primer piso se pueden ver una exposición de aperos específicos realizados en la zona desde principios del siglo XX. La colección también contiene herramientas de cultivo, útiles de pesos y medidas y un carro de transporte con todos sus correajes.

De la misma manera, se exhibe un montaje audiovisual de unos 25 minutos de duración y una exposición permanente de fotografías antiguas de Alfambra y otras poblaciones cercanas tomadas en el año 1905.

Por otro lado, en la primera planta se encuentran siete paneles informativos sobre la remolacha y aspectos referidos a las tradiciones locales.

El MUREA permanece abierto en horario de 8.00 a 15.00 horas de lunes a viernes. También se puede visitar las tardes de los lunes, martes y miércoles entre las 16.00 y las 18.00 horas.

El Museo de la Remolacha Azucarera forma parte del proyecto europeo Comenius que tiene por objeto difundir actividades de diferentes ámbitos en el campo de la educación infantil, primaria y secundaria de varios países europeos.

Contenido patrocinado