El Ayuntamiento de Monzón (Huesca) delega en Cáritas Diocesana la gestión del Punto de Encuentro Familiar

Actualizado: miércoles, 25 noviembre 2009 20:09

MONZÓN (HUESCA), 25 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Monzón ha adjudicado provisionalmente a Cáritas Diocesana de Barbastro-Monzón la gestión del Punto de Encuentro Familiar, servicio que tiene como sede un espacio del Centro de Orientación Familiar, ubicado en los bajos de las viviendas de protección construidas en el solar de las Casas de los Maestros, en la calle Estudios.

La administración abonará 24.500 euros anuales a la entidad, y ésta se responsabiliza de abrir la dependencia, atender a los usuarios y asesorarles en cuestiones psicológicas y jurídicas relacionadas con la mediación familiar, ha informado el Ayuntamiento de Monzón en un comunicado.

La concejal de Políticas de Igualdad y Participación Ciudadana del consistorio montisonense, Mercedes Álvaro, ha señalado que los Puntos de Encuentro "son el lugar idóneo para cumplir las resoluciones judiciales dictadas en separaciones y divorcios sobre el régimen de visitas y también asumen la labor de mediación familiar para que esta situación no repercuta psicológicamente en los menores".

Desde el Ayuntamiento de Monzón han indicado que Cáritas pondrá en marcha el servicio en la primera quincena de diciembre y el horario más amplio coincidirá con el fin de semana, días más habituales de las citas de los ex cónyuges.

Por otra parte, la concejal de Políticas de Igualdad y Participación Ciudadana del consistorio montisonense ha comentado que la biblioteca familiar del Centro de Orientación Familiar se pondrá en marcha en breves fechas, probablemente, a la vez que el Punto de Encuentro. El horario será de 16.30 a 19.30 horas, de lunes a jueves.

Mercedes Álvaro ha hecho hincapié en que este servicio "está pensado para que la visiten padres y niños juntos", como el mejor lugar para "hacer los deberes con los chavales".