El Ayuntamiento de Monzón instala cámaras de vigilancia en espacios públicos para poner freno al vandalismo

Actualizado: martes, 24 marzo 2009 17:04

MONZÓN (HUESCA), 24 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Monzón continúa desarrollando el plan de instalación de cámaras de vigilancia en los espacios públicos de la ciudad para poner freno a los actos de vandalismo y fenómenos como el botellón.

El pasado mes de diciembre se colocaron equipos en el parque 'Mariano de Pano', y en la zona del polideportivo 'Los Olímpicos'. Las cámaras envían sus imágenes en directo a un panel de pantallas ubicado en las dependencias de la Policía Local, de forma que los agentes pueden actuar de inmediato cuando se aperciben de un comportamiento incívico. Además, el suceso queda grabado durante un tiempo, explica el Consistorio en un comunicado.

El concejal delegado de Policía Local, Adelardo Sanchís, indicó que, de forma progresiva, está previsto instalar cámaras en los parques de la Jacilla, la Azucarera, el Molino y la calle Baltasar Gracián.

"Este sistema de control es habitual en ciudades de tipo grande y mediano, y al Ayuntamiento le sale a cuenta, frente a los gastos de reparación o renovación del mobiliario urbano destrozado por actos de vandalismo o pintadas", aseguró.

Por su parte, el alcalde de Monzón, Fernando Heras, advirtió que "ante el vandalismo, tolerancia cero", y recordó la vigencia de la Ordenanza de Convivencia Ciudadana y las sanciones que establece. Por otro lado, anunció la próxima implantación de un servicio de patrulla de agentes vestidos de paisano "para erradicar los comportamientos irresponsables que cuestan dinero a todos los ciudadanos".