El Ayuntamiento de Monzón organiza la III Feria 'Tradiciones' este mes sobre los oficios tradicionales y cultura popular

Actualizado 12/10/2008 15:09:02 CET

MONZÓN (HUESCA), 12 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de la localidad oscense de Monzón, junto con el Patronato de la Institución Ferial y la Comarca del Cinca Medio, organiza la III Feria 'Tradiciones', sobre los oficios tradicionales y la cultura popular.

La feria se celebrará el próximo sábado 18 de octubre en la planta baja de la Nave de la Azucarera y la calle lindante del exterior, donde se instalarán los 40 artesanos y 10 expositores inscritos, según informan en un comunicado fuentes de la organización.

Las actividades de la feria comenzarán el sábado, a las 10.00 horas, con la apertura de puertas y las clases de aragonés. Media hora después, se inaugurará las exposiciones 'Pegatinas en aragonés' y 'Portadas de la revista L'Aigüeta de la Ribagorza'.

A las 18.30 horas están previstos cuentacuentos en aragonés y una hora más tarde, se presentará el Diccionario Chistabín-Castellano. Además, a lo largo del día, se desarrollarán talleres para niños y demostraciones de oficios, como cestería, albarcas, cucharas de boj, platería, cristal soplado y caligrafía.

La Feria finalizará con una cena típica aragonesa, a las 21.15 horas, en la que los asistentes podrán degustar migas, longaniza y vino, y con un festival musical, con la actuación de los grupos 'A Cadiera Coixa' y 'Prau', a las 23.30 horas.