El Ayuntamiento de Monzón solicita al Ministerio de Fomento la iluminación de las entradas a la ciudad desde la autovía

Actualizado: miércoles, 26 diciembre 2007 17:44

MONZÓN (HUESCA), 26 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Monzón ha solicitado al Ministerio de Fomento que se haga cargo de la iluminación de los tramos de carreteras limitados por las salidas de la autovía Lérida-Huesca y el casco urbano, es decir, el de la A-1236 Monzón-Fonz (desde Ariéstolas hasta el polígono "Paúles"), el de la A-1234 Monzón-Almunia de San Juan (unos dos kilómetros), y el de la N-240 (desde la gasolinera en la que confluye la variante hasta el barrio de la Carrasca). Esta inversión no está recogida en el proyecto general de la autovía.

El sistema de última generación que el Ayuntamiento quiere instalar será gestionado por telecontrol por los técnicos municipales, y las innovaciones electrónicas que incorpora permitirán un ahorro de hasta un 70 por ciento de energía eléctrica respecto de los alumbrados tradicionales (el ordenador regulará la intensidad de luz y detectará fallos y deficiencias).

La instalación deja abiertas las posibilidades de colocar cámaras de vídeo y red wi-fi. Esta iniciativa entronca con otras en las que trabaja el Ayuntamiento para minimizar el consumo de energías no renovables, como la sustitución de las luminarias de los semáforos por elementos LED o la instalación de placas solares en la residencia de ancianos "Riosol" para generar agua caliente sanitaria.