El Ayuntamiento de Rubielos de Mora (Teruel) trasladará algunas dependencias a la planta baja para mejorar accesibilidad

Actualizado: domingo, 31 enero 2010 16:05

RUBIELOS DE MORA (TERUEL), 31 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Rubielos de Mora se encuentra en proceso de remodelación de parte de sus dependencias con el objetivo de trasladar algunas de las oficinas municipales al patio porticado de la planta baja, con el fin de favorecer la accesibilidad y evitar problemas de humedad.

Así lo explicó en declaraciones a Europa Press el alcalde de Rubielos de Mora, Ángel Gracia, quien señaló que se están adecuando estas nuevas dependencias en la planta baja "para evitar problemas de accesibilidad, de humedad y también para mejorar la carpintería en el exterior".

Estos trabajos de remodelación, que finalizarán previsiblemente a finales de marzo, han supuesto una inversión de 71.000 euros por parte del Consistorio de Rubielos de Mora y del Gobierno de Aragón.

Según indicó Ángel Gracia, "las dependencias de las plantas superiores ocasionaban problemas a algunos usuarios", por lo que se decidió a trasladarlas al "bello" patio porticado situado a pie de calle.

Por otro lado, también se trabaja en las instalaciones deportivas de la localidad con el objetivo de construir una piscina cubierta. La remodelación de este centro terminará en junio, aunque el cubrimiento de las piscinas estará listo "más adelante". En total, esta obra ha supuesto al Ayuntamiento una inversión de cerca de 300.000 euros.

Además, Gracia añadió que acaban de iniciar la tramitación para la transformación del antiguo asilo en un nuevo Centro de Día para mayores, con cargo al Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local 2010, que aportará 69.000 euros.