El Ayuntamiento de Sariñena (Huesca) concluye las obras de mejora de los depósitos de agua, valoradas en 40.000 euros

Actualizado: viernes, 28 agosto 2009 18:44

SARIÑENA (HUESCA), 28 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Sariñena (Huesca) ha concluido hoy las obras de mejora de los depósitos de agua, en las que se ha efectuado una inversión de unos 40.000 euros, para solucionar los problemas de turbidez que ha tenido el agua durante este mes de agosto.

Desde el consistorio han explicado en un comunicado que estos problemas no sólo han generado molestias en las viviendas, sino también en las piscinas municipales, en especial, en el vaso grande, que durante varios días ha tenido el agua turbia.

La actuación ha consistido en cambiar por completo el sistema de filtrado, que lo componen las arenas de sílex y el carbono activo, y en adquirir unos equipos portátiles para la medición de los niveles de turbidez y del cloro.

Con estas obras, queda solucionado el problema de este verano, si bien el Ayuntamiento ha encargado la redacción de un estudio de necesidades y actualización de todo el sistema de la planta de Sariñena. Además, ha encargado los trabajos para que este otoño se acometa la limpieza total del vaso.