El Ayuntamiento de Sariñena suspende la tramitación del expediente de contratación de obras de la escuela infantil

Actualizado: martes, 21 julio 2009 21:20

SARIÑENA (HUESCA), 21 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Sariñena ha estimado el recurso de reposición presentado por el coordinador de Izquierda Unida en Los Monegros, Eduardo Santamaría, y ha resuelto anular el acto de adjudicación provisional y el resto de actos del procedimiento de contratación de las obras de la escuela de educación infantil de la localidad, un proyecto que cuenta con un presupuesto de 800.000 euros, ha explicado IU en un comunicado.

Eduardo Santamaría interpuso el pasado mes de abril un recurso de reposición en el expediente de contratación de las obras de la primera fase de la escuela infantil, basándose en que, "presuntamente, se cometieron una serie de irregularidades que viciaban de nulidad de pleno derecho el procedimiento" y exigía suspender la adjudicación y retrotraer las actuaciones al momento inicial.

En concreto, IU solicitó que se suspendiera la tramitación del expediente de contratación de estas obras porque "no se correspondía con ninguna separata del proyecto redactada por un técnico, ni visada, ni aprobada por acuerdo alguno de ningún órgano municipal",

Santamaría ha añadido que "el artículo 336 del Decreto 347/2.002, de 19 de noviembre, establece que el fraccionamiento de un proyecto en fases deberá realizarse mediante proyectos separados de cada una de las fases, que serán redactados previo acuerdo del órgano competente para contratar la obra".

"Al no haberse hecho esto, se obvió absolutamente el procedimiento previsto", de forma que "se viciaba de pleno derecho las actuaciones seguidas hasta la fecha", ha apuntado.

El recurso de reposición presentado por IU también reclamaba que el Ayuntamiento retrotrajera las actuaciones al momento de elaboración y aprobación del documento técnico de la primera fase y, una vez aprobado, se aprueben nuevos pliegos.

El grupo comarcal de IU en Los Monegros ha celebrado hoy la respuesta del Consistorio monegrino, ya que, según Santamaría, "nuestra formación política defiende que se cumpla la legalidad por encima de todo".