Actualizado 05/12/2014 19:49 CET

Adjudicada la última fase de la urbanización exterior de la Catedral

Beamonte y Arrechea han visitado este viernes los accesos a la Catedral
Foto: AYTO. TARAZONA

TARAZONA (ZARAGOZA), 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

   El Ayuntamiento de Tarazona ha adjudicado la última fase de las obras de la urbanización exterior de la Catedral de Nuestra Señora de la Huerta, por un importe de unos 525.000 euros.

   El alcalde de la localidad zaragozana, Luis María Beamonte, y el concejal de Urbanismo del consistorio, Luis José Arrechea, han visitado este viernes la zona, donde las obras volverán a retomarse en los próximos días.

   Las actuaciones previstas permitirán culminar los trabajos que se han ido ejecutando en la plaza de la Seo, de forma que cuando se completen este espacio volverá a recuperar el simbolismo que tuvo en el pasado, ha resaltado el consistorio en una nota de prensa.

   Los trabajos se centrarán en la pavimentación de la explanada de entrada a la Catedral y de la zona baja de la escalinata situada en la plaza, además de terminar las escaleras hasta la calle Iglesias.

   Asimismo, se dotará a los restos arqueológicos hallados en la delantera de la Catedral de un acceso para mantenimiento y una claraboya con el objetivo de que puedan verse, además de los correspondientes elementos de protección y ventilación. El plazo de ejecución de las obras es de cuatro meses.