El Ayuntamiento de Teruel activa el dispositivo de viabilidad invernal para actuar en caso de nevadas

Europa Press Aragón
Actualizado: martes, 1 diciembre 2009 15:43

TERUEL 1 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Teruel ha activado ya el dispositivo invernal que coordina todos los medios materiales y humanos que actuarán en caso de nevadas. El concejal de Tráfico, Luis Muñoz, manifestó que "la coordinación de los diferentes servicios de la institución es fundamental a la hora de afrontar situaciones meteorológicas adversas y garantizar la seguridad de vehículos y peatones".

En este sentido, explicó que para la limpieza viaria, el consistorio dispone de tres medios mecánicos consistentes en dos camiones con salero y cuña de contrata externa, así como un vehículo municipal con salero extendedor y cuña. En lo referente a medios humanos, las cuadrillas de limpieza que trabajarán a turnos de día, entre 15 y 20 personas, dependiendo de las necesidades, y noche, 9 personas.

Para el servicio de parques y jardínes se cuenta con una cuadrilla de entre 13 y 15 personas que trabajarán en horario de mañana, de lunes a viernes.

El servicio de fines de semana se realizará con una guardia de limpieza compuesta por 3 personas a las que se sumaría el personal voluntario, así como otros operarios municipales disponibles.

Además, el edil señaló que atendiendo al protocolo de actuación, mientras dure la nevada se procederá al reparto de sal y retirada de nieve de la calzada con los camiones. El vehículo municipal para las calles más pequeñas, prestando especial atención en aquellas vías que tengan más pendiente.

Una vez concluida la nevada, además de estos dispositivos, se añadirán las cuadrillas a pie que repartirán a mano la sal por las distintas vías.

Del mismo modo, se establecerán unos puntos prioritarios de actuación. En el caso del Barrio de la Fuenfresca será en el Colegio y en las Oficinas INEM-INAEM. En el Barrio del Ensanche, en el Centro de Día de la Tercera Edad, en el Centro de Salud, en la Residencia Obispo Polanco, en el Colegio del Ensanche y en las Oficinas de Tráfico.

En el Centro Histórico de la ciudad se actuará de manera preferente en la Plaza de San Juan, en la Plaza de la Catedral, en la Gerencia de Urbanismo, en el Centro de Salud y en el Colegio Juan Espinal. También actuarán en el Campus Universitario, en el Instituto Francés de Aranda y en el Instituto Segundo de Chomón, así como en el Colegio Miguel Vallés, entre otros lugares.

La Policía Local podrá realizar medidas complementarias como desvíos o cortes de calles para evitar accidentes y favorecer en la medida de lo posible la circulación.

Contenido patrocinado