El Ayuntamiento de Teruel agilizará el pago a sus proveedores ante la situación de crisis económica

Europa Press Aragón
Actualizado: martes, 30 junio 2009 16:44

TERUEL 30 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Teruel se acogerá al Real Decreto Ley 5/2009 que contempla medidas extraordinarias de apoyo a entidades locales y que permitirá agilizar el pago a empresas y autónomos de apoyo ante la crisis económica.

Mediante estas medidas extraordinarias se podrá suscribir un préstamo extraordinario de seis millones de euros, una "cifra que coincide con el remanente negativo de la liquidación del presupuesto de 2008, que ha dado a conocer el alcalde de Teruel, Miguel Ferrer, en Junta de Portavoces y que se llevará al próximo pleno ordinario.

Ese préstamo, que se devolverá en seis años, "supondrá también la realización de un reajuste del Plan Económico Financiero, aprobado en el mes de noviembre del año pasado, de manera que se pueda garantizar la devolución.

De esta manera se permite acelerar el pago de las entidades locales acogidas a estas medidas a todos los proveedores, si bien a día de hoy, el retraso del Consistorio turolense está por detrás de la media de otras entidades locales.

El Ayuntamiento de Teruel también se acoge al programa de Avales Instituto de Crédito Oficial (ICO), mediante el cual los proveedores pueden anticipar el cobro de las facturas del ayuntamiento.

Contenido patrocinado