El Ayuntamiento de Teruel aprueba diez nuevos proyectos que serán financiados por el Fondo Estatal de Inversión Local

Europa Press Aragón
Actualizado: martes, 13 enero 2009 16:34

TERUEL 13 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Comisión Municipal Informativa de Infraestructuras del Ayuntamiento de Teruel aprobó diez nuevos proyectos de obras que serán financiadas por el Fondo Estatal de Inversión Local. Los proyectos van desde el ajardinamiento hasta la mejora de viales públicos y se reparten por toda la ciudad.

Uno de los proyectos es el del acondicionamiento del parque de Avenida de América, donde se mejorará la zona de juegos infantiles, también se recuperará el mobiliario urbano. El presupuesto de la obra es de 44.183,33 euros, con un plazo de ejecución de dos meses.

Otro de los proyectos aprobados es el de la pavimentación y mejora de aceras de la Avenida de Ruiz Jarabo. Las obras servirán para sustituir el embaldosado actual por baldosas de hormigón, recuperando los bordillos o sustituyéndolos según los casos. El presupuesto asciende a 219.598,34 euros, con un plazo de ejecución de cuatro meses.

Entre los proyectos aprobados se encuentra el de ajardinamiento y adecuación de espacios públicos entre la calle Tadeo Calomarde y la calle Beato Joaquín Royo. El proyecto pretende la creación de un nuevo espacio de recreo entre las dos calles citadas. El presupuesto de la actuación es de 129.310,35 euros y un plazo de ejecución de cuatro meses.

Además, se mejorará el ajardinamiento y los espacios públicos entre la calle Isidoro de Antillón y la calle Tadeo Calomarde, para crear un espacio de recreo situado entre la calle Isidoro de Antillón y Tadeo Calomarde. Este proyecto está presupuestado en 97.085,58 euros y se debe ejecutar también en cuatro meses.

El consistorio también aprobó la renovación de redes de saneamiento en los barrios pedáneos de Teruel, en concreto los de Villaspesa y San Blas. El plazo de ejecución de los trabajos es de doce meses y la inversión de 771.059,10 euros.

Otro de los proyectos aprobados corresponde a la pavimentación varias calles de la ciudad: Avenida de Aragón, calle de Tadeo Calomarde, calle de Isidoro de Antillón, calle de Soria, calle de Barbastro, Avenida de Ruiz Jarabo, calle de Argentina, un tramo de la Avenida América, calle de Polvorín, Camino de Capuchinos y calle de Pirineos. Este proyecto incluye también la mejora de la señalización horizontal. El presupuesto de la actuación es de 199.792,92 euros y cuenta con un plazo de ejecución de tres meses.

La Comisión de Infraestructuras también dio el visto bueno a la mejora del Parque Luis Buñuel, en el barrio de la Fuenfresca. Las obras permitirán salvar el desnivel que existe, realizando dos niveles a los que se accede mediante rampas y escaleras, con un muro de hormigón para contener las tierras del nivel superior. También se instalará una red de riego por goteo y se sustituirá la red de alumbrado, colocando 4 nuevos puntos de luz. Además, se instalarán 8 nuevos bancos y cuatro sillas. El presupuesto es de 65.737 euros.

Además, el Fondo de Inversión Local permitirá mejorar la seguridad vial en los pasos peatonales del Barrio de San Julián, la Avenida de Aragón, la Carretera de Villaspesa y en la Ronda Ambeles. El objetivo es mejorar y regular seis pasos peatonales de la ciudad. El plazo de ejecución con el que cuentan las obras es de 4 meses, con un presupuesto (sin IVA), de 172.413,79 euros.

El consistorio también acordó el acondicionamiento del parque de la calle Arquitecto Aldo Rossi, con la mejora de la zona de juegos infantiles, y las zonas ajardinadas. El plazo de ejecución es de dos meses con un presupuesto de 67.810,95 euros.

Contenido patrocinado