El Ayuntamiento de Teruel aprueba mañana la primera fase de la revisión del Plan General de Ordenación Urbana

Actualizado: jueves, 8 mayo 2008 20:29


TERUEL, 8 May. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Teruel celebra mañana un Pleno ordinario en el que aprobará la primera de las ocho fases de la revisión adaptación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU). Esta fase, denominada 'Información y Análisis', recoge un amplio estudio de la situación urbanística de la ciudad. Tras este trámite comienza la segunda fase, 'Avance y Planeamiento' para la que la empresa redactora dispone de un plazo de tres meses.

En materia urbanística, el pleno también continuará dando pasos para la construcción de una plaza y un aparcamiento subterráneo al final de la calle Mayor del barrio del Arrabal. Con los trámites que aprobará mañana el consistorio finaliza el proceso de expropiación que permitirá obtener los terrenos para la plaza.

Además, el pleno aprobará tres proyectos de obras ordinarias referentes a la construcción de nuevos nichos en el cementerio municipal de Teruel y a la renovación de la red de saneamiento en los barrios del Pinar y en la calle Los Doctores, del barrio de San Blas. Las obras de saneamiento se ejecutarán con cargo a los fondos de cohesión 2007-2013 de la Unión Europea.

El proyecto de renovación de la red de saneamiento del barrio del Pinar tiene un presupuesto de más de 183.000 euros y un plazo de ejecución de cuatro meses. El proyecto contempla la colocación de una nueva tubería en la zona de la antigua carretera de Cuenca. Según indican desde el consistorio, "con esta actuación se solucionarán los problemas que se producen en la actualidad por la obstrucción de la tubería debido a su antigüedad y la escasa pendiente de algunos tramos".

En cuanto al proyecto de red de saneamiento en la calle Los Doctores, el presupuesto supera los 228.700 euros y tiene un plazo de ejecución de cuatro meses. El proyecto establece la construcción de una red unitaria que también recogerá las aguas pluviales. Así se eliminarán los problemas que presenta la actual tubería debido a su antigüedad y escasa capacidad. El proyecto también prevé la renovación de la red de agua potable y de alumbrado público.

Por otra parte, el Ayuntamiento de Teruel dará luz verde al proyecto de construcción de nuevos nichos en el cementerio municipal, con un presupuesto de 532.000 euros y un plazo de ejecución de seis meses. Las obras servirán para construir un edificio de nichos prefabricados con forma de 'L' distribuidos en dos niveles. El nivel inferior contará con 268 nichos, en columnas de cuatro alturas, y en el nivel superior se ubicarán 201 nichos formando columnas de tres alturas.

Además, el Pleno aprobará otros asuntos en materia educativa como la convocatoria de ayudas destinadas a familias con niños de hasta tres años en guarderías o escuelas infantiles y la modificación de algunos artículos del reglamento de la Escuela Infantil Municipal.

En lo referente a la convocatoria de ayudas, en esta nueva edición se han incluido más parámetros que permitirán al consistorio valorar de una forma más eficaz la situación socioeconómica de cada familia solicitante.

La corporación municipal debatirá en la sesión plenaria una moción del grupo de Chunta Aragonesista (CHA) relativa "a la total oposición al trasvase de agua de la cuenca del Ebro a Barcelona". En el apartado de preguntas, Izquierda Unida hará algunas relacionadas con el aeródromo de Caudé.