TERUEL 30 Oct. (EUROPA PRESS) -
La Comisión de Infraestructuras del Ayuntamiento de Teruel ha aprobado ya el proyecto de 'Renovación de la red de saneamiento de la calle Joaquín Arnau y la calle Amargura'. Dos proyectos con lo que se avanzará en el Plan de peatonalización del Centro Histórico de la ciudad.
Este proyecto plantea la renovación de las redes de saneamiento en las citadas calles, por encontrarse deterioradas por el paso del tiempo. Se propone la renovación de la red de abastecimiento así como de otras infraestructuras, también antiguas, que se encuentran en estado de deterioro.
Una vez realizada la instalación de las nuevas redes se procederá a la reposición del nuevo pavimento mediante adoquines y losas de granito. Según dijo a Europa Press el concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Teruel, Luis Muñoz, "ésta es la última infraestructura pendiente para completar el proceso de peatonalización".
Para ello, a los arreglos en la calle se suma "la construcción de una rotonda en el centro y la entrada y salida al parking de San Juan se hará por la calle que actualmente, se denomina portal de Valencia".
El edil apuntó que "una vez acabada esta infraestructura yo creo que ya estará todo prácticamente preparado, para peatonalizar el Centro Histórico". El proceso se completará con la colocación de unos pivotes automáticos que, limitarán el acceso a las personas autorizadas y a los autobuses urbanos.
El plazo de ejecución de las obras es de seis meses y cuenta con un presupuesto de 549.812,84 (IVA excluido).