Actualizado 29/09/2009 17:48 CET

Ayuntamiento de Teruel aprueba un servicio adicional de autobús para conectar La Fuenfresca y el IES Segundo de Chomón

TERUEL, 29 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Teruel ha aprobado la inclusión de un servicio adicional de autobús urbano que conectará directamente el barrio de La Fuenfresca con el Instituto Segundo de Chomón, a primera hora de la mañana. Desde la Federación Aragonesa de Padres de Alumnos y Alumnas de Aragón (FAPAR), han criticado que el servicio no se habilite también cuando los alumnos acaban las clases.

En este sentido, el Consistorio indica que ante las peticiones de la Asociación de Padres de Alumnos del instituto y la FAPAR, se ha llegado a este acuerdo para implantar un servicio directo que conecte el barrio de La Fuenfresca directamente con el Instituto Segundo de Chomón y que aprovechará la vía de comunicación que supone la conexión interbarrios para acortar tiempos de espera.

La prestación del mismo no supondrá modificaciones en las líneas ni en el presupuesto con el que cuenta la empresa adjudicataria del servicio de autobús urbano. Además, comenzará a realizarse el próximo 5 de octubre, una vez que sea refrendado por el Pleno del Ayuntamiento.

La secretaria provincial de FAPAR en Teruel, María José Izquierdo, criticó que el servicio sólo es de ida al recordar que se pidió que también se habilite a la hora en la que los alumnos salgan del colegio.

Según dijo, "la empresa se ampara en que a la hora de regresar a casa hay tres líneas urbanas y que los padres van a recogerlos en coche". Izquierdo explicó que es así porque "cuando salen del instituto, el autobús ya se ha ido, y tienen que esperar allí 7 minutos. Por eso, van a buscarlos".

Por ello, Izquierdo aseguró que "nos alegramos mucho y agradecemos el esfuerzo, pero necesitamos también el otro paso", que se habilite el servicio a la hora de la salida del instituto.

Lo más leído

  1. 1

    Se filtran fotografías del cuerpo sin vida de Maradona

  2. 2

    Un anónimo recogió de la basura 60 cintas de vídeo de Carmina y Paquirri y con sus hijos

  3. 3

    Fallece el padre de Irene Rosales

  4. 4

    Felipe González denuncia que el Gobierno pacte con los que quieren "desguazar" España y avisa: "Nadie me manda callar"

  5. 5

    Trump admite que "será muy difícil" reconocer la derrota, pero confirma que lo hará cuando sea oficial