El Ayuntamiento de Teruel aprueba por unanimidad exigir a Fomento la ejecución del corredor Cantábrico-Mediterráneo

Pleno del Ayuntamiento de Teruel
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 3 febrero 2014 18:16

TERUEL, 3 Feb. (EUROPA PRESS) -

El pleno del Ayuntamiento de Teruel ha aprobado este lunes por unanimidad una declaración institucional por la que exige al Ministerio de Fomento la ejecución del corredor Cantábrico-Mediterráneo.

La propuesta, presentada inicialmente por CHA y pactada por todos los grupos, reclama al Fomento y al Gobierno de España que, "dentro de la planificación del Plan de Infraestructuras estatales vigente, ejecute el Corredor Ferroviario Cantábrico-Mediterráneo en las condiciones que en este plan y en los anteriores que le antecedieron recogen, esto es como un corredor ferroviario de alta velocidad y altas prestaciones y tráfico mixto viajeros-mercancías".

En la sesión se ha tomado conocimiento también de la dimisión del concejal de IU, José María Martínez, por enfermedad. Todos los concejales han elogiado a Martínez por su coherencia, honradez y lealtad y el alcalde, Manuel Blasco, ha expresado que se acelerarán los trámites todo lo posible para que la incorporación de María del Carmen Tortajada como concejal de ese grupo se pueda realizar en el menor plazo posible.

Por otra parte, se han aprobado unas ayudas económicas de 25.000 euros para el Club Deportivo Teruel y de 80.000 euros para el Club Voleibol; así como el borrador del reglamento de participación ciudadana, con el voto favorable de todos los grupos y la abstención del PSOE.

Asimismo, se han aceptado las subvenciones del Instituto Aragonés de Fomento de cantidades del Fondo de Inversiones de Teruel, tanto para el parque de las Arcillas como para la remodelación de la Plaza Amantes.

En el pleno ha participado el portavoz de la Plataforma Stop Desahucios, Juan Brovia, para preguntar al alcalde, que también es senador del PP, Manuel Blasco, sobre las promesas realizadas para paliar los desahucios, al observar que "en lugar de ponerlas en marcha se han limitado a pasarse la pelota del ayuntamiento al Gobierno de Aragón, cuando en ambos sitios gobierna el mismo partido".

Tras la sesión, Brovia ha lamentado que la actitud del alcalde ha sido "la de no contestar" a sus preguntas lo que demuestra, en su opinión, que tanto Manuel Blasco, como la presidenta de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, "y la casta política a la que pertenecen continúan demostrando su alejamiento de los problemas de la gente".