El Ayuntamiento de Teruel, con la ayuda de Caja Rural, emprenden iniciativas para fomentar el deporte base

Actualizado: jueves, 3 julio 2008 20:45

TERUEL, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Teruel y Caja Rural firmaron un convenio de colaboración para prestar apoyo y fomentar el deporte base, y no tanto las competiciones de élite. Para ello, el consistorio destinará 18.000 euros a las principales ligas municipales, jornadas deportivas, juegos y campeonatos de temporada, como el Torneo de Primavera; carreras de atletismo, como la disputada hace un mes en memoria de la figura de José Navarro Bau o eventos tan apreciados por los turolenses como 'El Día de la Bicicleta' o 'La Carrera Popular'.

En este sentido, el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Teruel, José Antonio Sánchez, recalcó "el compromiso del ayuntamiento, que por medio de esta cantidad, se compromete a ofrecer una serie de eventos que cubran la oferta y la demanda deportiva por parte de los ciudadanos". Además, Sánchez hizo hincapié en "la importancia de la colaboración de las entidades privadas, como Caja Rural de Teruel, por su apuesta por el fomento del deporte".

Lo más destacable de este convenio, es que, gracias a esta inversión, la Concejalía de Deportes puede promover los deportes base como: fútbol, fútbol sala, voley, balonmano, baloncesto o petanca. Así como estabilizar la alta participación, alcanzando en muchas ocasiones desde las ocho mil a diez mil personas, "puesto que él que participa en el Día de la Bicicleta, repite en la carrera popular, y a su vez forma parte de un equipo", declaró el edil.