TERUEL 4 Oct. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Teruel y Cáritas Diocesana están estudiando la posibilidad de crear un empresa de inserción con los participantes del taller de restauración de muebles que desarrollan las dos entidades.
Por un lado, el taller de inserción de Cáritas es insuficiente ante la demanda de restauración de muebles y, por otro, 8 personas discapacitadas físicas y psíquicas se están formando desde el mes de julio en la materia dentro del segundo módulo del taller de empleo "Artesanía y Turismo".
El concejal de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Teruel, Luis Muñoz, aseguró que las conversaciones "van por buen camino" para crear una empresa de inserción cuando finalice el taller en julio de 2007.
Además en este taller de "Artesanía y Turismo", otro grupo de 16 personas está aprendiendo a trabajar tejidos duros como el cuero, el ante y la napa. Ahora se están dedicando a la elaboración de jaimas medievales.
Aunque no pueden vender al público, ya tienen varios encargos de instituciones, "por ejemplo se les ha pedido una jaima para que los actores de las Bodas de Isabel pueda cambiarse y descansar, y el Ayuntamiento, otra para recibir invitados y para que los visitantes puedan ver que es una jaima por dentro, pues las de los grupos son privadas", apuntó Muñoz.
El taller de empleo "Artesanía y Turismo", que se desarrolla en el Colegio San Nicolás de Bari, tiene un presupuesto de 561.000 euros, de los que 457.000 los aporta el INAEM y el resto el Ayuntamiento de Teruel.