TERUEL 8 Ago. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Teruel comprará suelo en el entorno del colegio público del barrio de Villaspesa para habilitar una pista deportiva. La Comisión de Hacienda del consistorio acordó la adquisición de unos terrenos calificados como zona verde en este barrio rural. Será la segunda compra de terrenos anexaos al colegio que llevará a cabo el ayuntamiento.
El solar permitirá, además de habilitar una pista deportiva, que se abra un nuevo tramo de calle y mejorar el acceso al colegio de Villaspesa, según explicó la concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Teruel, Carmen Moles.
La concejal añadió que "hay que cumplir con el planeamiento y destinar a zona verde ese suelo que es contiguo al colegio público, lo que facilitará un nuevo acceso y rodear todo el centro de zona verde".
En la misma Comisión de Hacienda, celebrada la semana pasada, se adjudicó de nuevo a la empresa Señalizaciones Castilla, el suministro e instalación de señalización horizontal y vertical, por un periodo de dos años. Al concurso se presentaron siete empresas.
Además se aprobó el expediente de contratación para sacar a concurso la limpieza de los colegios públicos Juan Espinal y Miguel Vallés, y el Centro de Educación de Adultos Isabel de Segura, por un importe de 87.000 euros y por plazo de dos años prorrogables.