El Ayuntamiento de Teruel da un nuevo paso en la suspensión de barreras arquitectónicas en el entorno del Acueducto

Actualizado: sábado, 28 enero 2006 14:58

TERUEL, 28 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Teruel ha sacado a licitación, mediante subasta y por procedimiento abierto y urgente, los trabajos de adaptación turística y eliminación de barreras arquitectónicas en el entorno del Acueducto de Los Arcos, un proyecto incluido en el Plan de Excelencia Turística.

La Junta de Gobierno Local aprobó el pasado mes de diciembre, en sesión ordinaria, el pliego de cláusulas administrativas para la ejecución de estas obras, cuyo presupuesto base de licitación asciende a un total 149.543,71 euros.

Este proyecto se aprobó en agosto de 2005 dentro de la comisión de seguimiento del Plan de Excelencia Turística de la ciudad de Teruel junto a otros diez proyectos a realizar el pasado año, por un importe total de 795.760 euros. En aquel entonces se pidió una prórroga para poder ejecutarlos hasta junio de 2006.

El proyecto de mayor cuantía es la iluminación artística del viaducto viejo, con una dotación de 310.488 euros. Le siguen otras dos obras: la adaptación turística y eliminación de barreras arquitectónicas en la zona de Los Arcos, y el acondicionamiento del entorno de la iglesia modernista de Villaspesa.

La transformación en jardín de los terrenos situados junto a la estación de autobuses y la redacción del proyecto de acondicionamiento del entorno de la iglesia de los Franciscanos, completan el listado de actuaciones orientadas a la rehabilitación de espacios urbanos con fines turísticos.