El Ayuntamiento de Teruel da el visto bueno a que el Paseo del Óvalo recupere el doble sentido de circulación

Europa Press Aragón
Actualizado: jueves, 9 octubre 2008 17:36

TERUEL 9 Oct. (EUROPA PRESS) -

Los grupos municipales del Ayuntamiento de Teruel han dado el visto bueno al proyecto para recuperar el doble sentido de la circulación en el Paseo del Óvalo y en La Glorieta de la capital turolense.

El concejal de Tráfico, Julio Esteban, explicó que "el proyecto incluye también otras cuestiones, como la peatonalización de una parte de la Calle Nueva, la calle Amargura y Joaquín Arnau. También la modificación del acceso al aparcamiento de San Juan y, la posibilidad de cambiar la parada de taxis a la calle Joaquín Arnau".

El proyecto concitó el acuerdo de los grupos, lo que para Esteban "es una alegría", además de ser "un paso adelante en la reorganización del tráfico que, es lo que buscamos".

A pesar de este acuerdo en el fondo de la cuestión, los populares mostraron su preocupación por el gasto que puede traer consigo esta medida y que, todavía está por determinar. Y es que, los populares recordaron que la ordenación del tráfico se cambió, en esta zona de la ciudad, la legislatura pasada. Por eso, consideran que es "un error" tener que invertir una importante suma de dinero para "solucionar un error que cometió el mismo equipo de gobierno", dijo la portavoz del Partido Popular (PP), Emma Buj.

En este sentido, Julio Esteban respondió que "el Partido Popular utiliza una política de llevar la contraria, para desviar la atención cuando se produce una actuación importante del equipo de gobierno". Así que afirmó que "no podemos perder tiempo con estas acusaciones, muchas veces infundadas".

Emma Buj no estuvo de acuerdo con esas afirmaciones, sino que aseguró que "el único que intenta desviar la atención de lo que ha hecho mal es Esteban porque estamos de acuerdo de la solución, más positivos no podemos ser. Pero quien intenta tirar balones fuera es el equipo de gobierno que pretende culpar a la oposición para desviar la atención de su error, todos nos equivocamos, pero otra cosa es que la diferencia de criterio en el equipo de gobierno nos lleve a volver a hacer las obras".

Para que esta iniciativa sea una realidad es necesario redactar un proyecto que recoja el criterio del consistorio. Después, será aprobado por el Pleno, habrá que buscar la financiación, licitar las obras y ejecutarlas. Para Buj, lo más importante es "saber si la obra estará incluida en el Presupuesto municipal de 2009, porque sino de qué estamos hablando", afirmó.

Contenido patrocinado