TERUEL 26 Jun. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Teruel y el Departamento de Educación del Gobierno de Aragón firmaron hoy un convenio de colaboración por el que ambas instituciones invertirán 41.000 euros que permitirán que las familias con escasos recursos económicos puedan acceder al servicio de comedor escolar.
De esta forma, las familias en situación socioeconómica grave podrán acceder a ayudas totales o parciales (del 100, 50 ó 25 por ciento) para que sus hijos acudan a los comedores escolares.
El director del Servicio Provincial de Educación, Jesús Villel, se mostró satisfecho con la cantidad que se destinará a este fin. En rueda de prensa explicó que las ayudas se abonan directamente a los colegios para asegurarse de que se destinan para lo que fueron creadas.
Cada una de las entidades aportará el 50 por ciento de la cantidad total. De esta forma, el Ayuntamiento se ocupará del mantenimiento, conservación y limpieza, suministro de energía y combustible de las cocinas y comedores.
Por su parte, el Gobierno de Aragón asumirá los costes de gratificación del profesorado que intervenga en las tareas de cuidado y vigilancia de los alumnos en los comedores, así como la gratuidad del servicio para los mismos.
Por otro lado, el Ayuntamiento de Teruel aporta otras ayudas a los alumnos escolarizados en centros concertados para que tengan un acceso más fácil a los comedores. En este sentido, la concejal de Educación, Concha Catalán, afirmó que en ambos casos la aportación del Consistorio se ha aumentado un 4,9 por ciento respecto del año pasado.