El Ayuntamiento de Teruel entrega al 'Ángel Custodio' más de 1.000 euros recaudados en Navidad

VLUU L100, M100  / Samsung L100, M100
EP/TERUEL
Europa Press Aragón
Actualizado: viernes, 7 enero 2011 15:50

TERUEL 7 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Teruel ha hecho entrega este viernes a la Asociación Ángel Custodio de la capital turolense un cheque con los 1.018 euros recaudados en algunas de las actividades organizadas por el Consistorio durante la pasada Navidad. La asociación no ha decidido a cuál de sus proyectos destinarán esta cantidad.

El concejal de Fiestas del Ayuntamiento de Teruel, José Antonio Esteban, ha indicado en rueda de prensa que se ha elegido a la Asociación Ángel Custodio, que trabaja con personas discapacitadas, por "la labor que realizan y la importancia que tiene para la ciudad".

La recaudación se corresponde con las entradas que había que pagar para participar en algunas actividades organizadas por el Ayuntamiento durante la pasada Navidad, como las sesiones de cine o algunos de los espectáculos de teatro que se celebraron en el Palacio de Exposiciones y Congresos de la ciudad. Así, con estos más de 1.000 euros, desde el consistorio turolense "queremos agradecer que siempre colaboran con nosotros, haciendo una labor primordial", ha dicho la concejal de Servicios Sociales, María Pilar Sánchez.

Por su parte, José Luis Gómez, de la Asociación Ángel Custodio, se ha mostrado agradecido porque el Ayuntamiento haya elegido a esta entidad. Según ha dicho "todavía no hemos decidido a qué destinaremos el dinero", aunque será para sufragar alguno de los programas que desarrollan cada año. Según ha apuntado "cada año tenemos programas nuevos, este año tenemos talleres de teatro o de cerámica, así que será para uno de ellos".

Además, el Ayuntamiento realizó otras campañas solidarias durante la Navidad. En concreto, el pasado 28 de diciembre y en la feria que se celebraba en el recinto ferial, se celebró una jornada a beneficio de UNICEF, organizada por la ONG y la Obra Social de Ibercaja, en la que se recaudaron unos 1.000 euros.

Asimismo, en otra de las jornadas los niños que acudieron al Palacio de Exposiciones llevaron también un alimento no perecedero que se donó al Banco de Alimentos de Teruel. En total se recogieron unas 170 toneladas de productos.

Para acabar, José Antonio Esteban ha asegurado que este tipo de actividades solidarias se mantienen por la "buena acogida" que tienen entre los turolenses. Por eso está convencido de que "esté quién esté el año que viene, también se repetirá.

Contenido patrocinado